No fue una reunión a "escondidas": concejales buscan que urbaser baje las tarifas
La reunión que se realizó en medio de un almuerzo, no tuvo otro objetivo que el de solicitarle a Urbaser que baje las tarifas del servicio de aseo en la ciudad.
En las últimas horas circuló una información en la que se manifestaba que algunos concejales de la ciudad de Popayán se habían reunido a "escondidas" con representante de la empresa Urbaser, encargada del servicio de aseo en esta capital.
En la reunión participó la presidenta de la corporación Rosa Agustina Sinisterra, quien por medio de un comunicado en vídeo, manifestaron lo que verdaderamente ocurrió.
De acuerdo con Sinisterra, se trató de una una reunión en la cual se abordaron temas importantes como la tarifa en el servicio de recolección de residuos, donde los cabildantes participantes, a una sola voz, pidieron a la gerente de la empresa Virginia Pantoja, que se estudie la posibilidad de reducir dichas tarifas.
Así mismo, se puso en conocimiento una presunta doble facturación, que Urbaser estaría realizando en algunos sectores rurales de la ciudad.
Artículo relacionado:
Dicho espacio fue una oportunidad para que los concejales expusieran a las directivas de la empresa, el inconformismo que se presenta en varios sectores de la ciudad por los altos costos en la tarifa del servicio de aseo y por deficiencias en la prestación del mismo.
Los corporados indagaron sobre la viabilidad técnica y jurídica para entrar a evaluar un mecanismo que permita rebajar el costo del servicio de aseo y con ello mitigar el impacto al bolsillo de los payaneses.
La presidenta de la Corporación, Rosa Agustina Sinisterra Landázury, anunció la realización de un Control Político Especial para los próximos días.