No podemos seguir votando por los mismos de siempre: Jeiver Tapia

Popayán se encuentra sumida en una profunda crisis financiera y social tras años de malas administraciones locales.

No podemos seguir votando por los mismos de siempre: Jeiver Tapia

Sin embargo, poco parece haber cambiado en la mentalidad de muchos payaneses que insisten en apoyar a los mismos políticos tradicionales que nos han fallado repetidamente.

Hace cuatro años, Francisco Fuentes respaldó la candidatura de Juan Carlos López a la alcaldía y hoy los payaneses estamos pagando las consecuencias de esa errada decisión. Ahora, el exalcalde Fuentes pretende postular a su hermana Diana Fuentes para continuar el desastroso legado familiar.

No podemos olvidar que la debacle municipal se agudizó durante la administración de Ramiro Navia, alcalde perteneciente al Partido Conservador Colombiano que privatizó irresponsablemente el servicio de aseo. Tampoco podemos pasar por alto que los siguientes alcaldes, continuaron por la misma senda: privatizaron los servicios de alumbrado, tránsito y multas, endeudando aún más a la ciudad.

El actual alcalde, Juan Carlos López Castrillón en alianza con el Partido Conservador Colombiano , no solo elevó ilegalmente el avalúo catastral, sino que ha dejado el acueducto en pérdidas y la ciudad virtualmente en quiebra. Los payaneses sufren a diario los estragos de tanto despilfarro e irresponsabilidad política.

No podemos permitir que Popayán se convierta en una finca que se hereda de familia en familia sin importar las nefastas consecuencias para la gente. Es hora de aprender la lección y no volver a apoyar a quienes nos han fallado por tanto tiempo.

¡Los payaneses merecemos una mejor ciudad y mejores líderes!