"No sabía", esposa del confeso asesino de la niña Sofia Delgado
Evelyn aseguró que desconocía la implicación de su esposo en la desaparición de Sofía y que, a pesar de preguntarle en repetidas ocasiones, él siempre negaba tener relación con los hechos.
Evelyn Julieth Rodas Patiño, pareja de Brayan Snaither Campo Pillimue, ha roto el silencio en una reciente entrevista acerca del asesinato de la pequeña Sofía Delgado Zúñiga, un caso que ha conmocionado a Colombia.
Brayan, detenido y acusado de feminicidio agravado, secuestro y otros delitos, confesó haber matado a la niña, quien desapareció el 29 de septiembre en Candelaria, Valle del Cauca.
En una entrevista para el canal de Jay Alarcón, Evelyn compartió lo que ha vivido ante la difícil situación.
“Para nadie es fácil estar encerrado todo el tiempo, recibiendo ataques de toda Colombia, porque prácticamente todo el país me odia”, afirmó.
Evelyn aseguró que desconocía la implicación de su esposo en la desaparición de Sofía y que, a pesar de preguntarle en repetidas ocasiones, él siempre negaba tener relación con los hechos.
“Yo me enteré del crimen al día siguiente de la captura. Todo el tiempo le pregunté si él sabía algo... pero él siempre me lo negaba”, explicó.
La mujer también detalló que Brayan tenía un antecedente por un delito sexual con una menor en 2018, aunque él siempre sostuvo que se trataba de una trampa.
“Él siempre estaba asustado y decía durante la investigación: ‘si yo ya pagué por una injusticia, ¿por qué tengo que pagar por otra?’”, agregó Evelyn.
Evelyn describió a su esposo como alguien que nunca mostró signos de nerviosismo o remordimiento en los días posteriores a la desaparición de Sofía. Según ella, Brayan actuó con normalidad, e incluso vieron una película juntos la noche del crimen.
Ahora, tras el arresto de Brayan, su hija, también llamada Sofía, pasará a estar bajo la custodia de los padres de Evelyn. A pesar de los hechos, Evelyn afirmó que nunca desconfió de su esposo en relación con su hija, y aseguró que jamás notó comportamientos extraños de su parte hacia las niñas.
Este caso ha generado gran indignación en todo el país, y las declaraciones de Evelyn Rodas añaden un nuevo capítulo a un hecho que ha marcado profundamente a la comunidad de Candelaria y a Colombia.