No van a parar hasta arrebatarle el estadio a Popayán

Y detrás está el alcalde de la ciudad, Juan Carlos López Castrillón quien en días pasados pidió autorización al complaciente y entregado concejo municipal, cuyos miembros sin mediar siquiera razones fueron aprobando a pupitrazo limpio

No van a parar hasta arrebatarle el estadio a Popayán

Arruinar aún más las ya debilitadas finanzas locales para endeudar por QUINCE MIL MILLONES DE PESOS más al ya quebrado y arruinado municipio de Popayán, con la falsa promesa de comprarle los predios del estadio Ciro López a la cuestionada Liga Caucana de Fútbol, que también parece escapar a cualquier control y que no da cuentas de nada, mucho menos de los dineros que maneja, bien sean públicos y/o privados.

Tan falsa fue la promesa sobre la cual endeudaron nuevamente al municipio y tan mentirosa la argumentación del burgomaestre, que pasaron pocos días para que presentará modificación al proyecto de acuerdo y de los QUINCE MIL MILLONES que inicialmente había pedido para la compra del estadio, ahora solo se van a destinar QUINIENTOS MILLONES dizque para iniciar conversaciones. ¡Háganme el soberano favor!.

Son pocas las voces desde el concejo municipal que se atreven a cuestionar y hacerle frente a las argucias del peor alcalde que haya pasado por el palacio municipal y ausentes totales los organismos de control, que brillan por su ausencia y su falta en el ejercicio para el cual han sido creados.

Para rematar y como si fuera poco, se ha conocido el aviso de remate por parte de la tesorería municipal donde se pretenden vender los dos predios avaluados en la pírrica suma de un poco menos de DIECIOCHO MIL MILLONES para un valor base de remate del setenta por ciento, es decir que el mejor postor se terminaría llevando esos predios por un poco más de DOCE MIL MILLONES DE PESOS. Precio de ganga para un predio envidiable como el Ciro López y más ahora que el pollo López actualizó el catastro municipal.

Así las cosas; quedan varias preguntas sobre la mesa:

  • ¿El departamento del Cauca, no va a ejercer el derecho que tiene sobre esos predios?
  • ¿El gobierno nacional se va a hacer el de la vista gorda con los negociados que están haciendo desde la alcaldía en la ciudad de Popayán?
  • ¿La ciudadanía libre se va a dejar arrebatar un espacio para el deporte y la recreación como es el estadio Ciro López de la ciudad de Popayán?

Como una plaga que ha caído para la ciudad de Popayán ha sido el desgobierno de Juan Carlos López Castrillón, como una plaga que ha querido devorar lo poco y nada de la ciudad y como una plaga de la que nos debemos librar para reconstruir un municipio y enderezar el camino que en cuatro años estuvieron a punto de acabar. No los olvidaremos.

Nos queda una duda: Si la razón fundamental para rematar el Ciro López es la deuda del predial, ahora y con la mala actualización catastral y el aumento explosivo del impuesto mencionado ¿Será este el destino que le espera a los dueños de predios y viviendas que se vean alcanzados en el pago del predial? La ciudadanía se siente amenazada en medio de la peor crisis social.