"Nos han engañado", Alcalde de Popayán tras conocer la supuesta venta del Parque de La Salud
Hasta el momento se desconoce quien o quiénes están detrás de este super negocio que deja a Popayán sin un escenario público.
El Alcalde de Popayán Juan Carlos Muñoz, hizo un duro pronunciamiento al conocerse la supuesta venta del lote del Parque de La Salud.
La escritura pública de Candelaria, Valle del Cauca, da cuenta que la venta se hizo el 16 de noviembre del año 2023.
Ante esta situación el mandatario municipal expresó, "si esto ha ocurrido, también tenemos que sentir una sensación de que nos han engañado, porque mientras nos mostraban que se había adquirido el estadio, pareciera que también estaban haciendo una compraventa, con el ánimo de encubrir un negocio que la comunidad no tenía conocimiento".
Así mismo, señaló que si ese negocio se hizo, fue en la Administración pasada. Además, dejó claro que con el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, se deberá establecer para que fin será usado este escenario y protegerlo.
El negocio
Aunque hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Liga Caucana de Fútbol, de acuerdo con el documento conocido el negocio fue por alrededor de los 5 mil millones de pesos.
El mismo se hizo entre el representante legal de la Liga y los empresarios: Melkin Riascos Anchico, y María Andrade Bolaños.
Ante esta situación, el Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, hizo un llamado a la Fiscalía Seccional Cauca, para que se investigue si el proceso de venta fue transparente o no.
"Vender un bien de todos es de personas sin escrúpulos, como congresista hace ya unos años ayude a conseguir los recursos con los que se construyó el Parque de la Salud y hoy no salgo del asombro cuando por el trino del representante Campo me entero que ha sido vendido. Estoy seguro la @FiscaliaCol regional Cauca actuará", dijo el Ministro en su cuenta de Twitter.
Así mismo, el Representante a la Cámara Oscar Campo, rechazó este negocio, dejando claro que el escenario fue construido con recursos públicos.
"Cuando en los años cincuenta, Víctor Mosquera Chaux siendo gobernador del departamento, autorizado por medio de ordenanza, entregó en cesión los terrenos para la construcción del estadio Ciro López y aledaños, con destinación específica al usufructo deportivo de la ciudad, nunca se imaginó que un sin vergüenza volvería comercial lo que sin duda es un espacio de interés público. No le sirvieron al presidente de la liga caucana de fútbol las notarías del #Cauca para oficializar la súper ganga de venta del parque de la salud, construido en su totalidad con los recursos de todos", sostuvo el parlamentario.