Nuevo centro médico exclusivo para usuarios de Foneca en Barranquilla
Más de 1.200 pensionados y beneficiarios del Fondo Nacional del Pasivo Pensional y Prestacional de Electricaribe (Foneca) ya cuentan con un centro médico exclusivo para su atención en Barranquilla.

El espacio fue inaugurado este martes 6 de mayo por la presidenta de Fiduprevisora, Magda Giraldo Parra, quien destacó que con esta apertura se busca mejorar la calidad en la prestación de los servicios de salud para los usuarios del fondo, cuya administración está a cargo de esa entidad fiduciaria.
El nuevo centro médico ofrecerá atención en medicina general, toma de muestras y especialidades como cirugía general, pediatría, ginecología, urología, dermatología y medicina interna, entre otras.
La atención será exclusiva para los afiliados a Foneca, quienes anteriormente enfrentaban dificultades por la dispersión de los servicios médicos en diferentes puntos de la ciudad.
“Queremos que este centro se convierta en su hogar para el cuidado de la salud, un lugar donde se sientan escuchados, respetados y atendidos con la mayor dedicación”, afirmó Giraldo Parra durante la inauguración.
La creación de este centro responde a una demanda de los propios usuarios, quienes habían señalado los problemas de acceso y la fragmentación en la atención.
La apuesta ahora es por un modelo más eficiente y centralizado que garantice una experiencia más cómoda para los beneficiarios.
La obra fue realizada en alianza con la UT Caribe y se presenta como una forma de cumplimiento a los compromisos asumidos con los extrabajadores de la antigua Electrificadora del Caribe, muchos de ellos hoy pensionados.