Obra de 24 mil millones fue dejada abandonada por el gobierno de Elías Larrahondo en Sotará

El próximo gobernador deberá liderar un pacto con contratistas y la ciudadanía para desbloquear los proyectos abandonados. ¿Votará usted por el candidato del continuismo en la gobernación?

Obra de 24 mil millones fue dejada abandonada por el gobierno de Elías Larrahondo en Sotará

La comunidad de Sotará denunció esta semana que la firma contratista encargada de la pavimentación de la vía Timbío-Paispamba retiró maquinaria pesada que había dejado abandonada en la zona, sin culminar una obra que costó 24 mil millones de pesos.

Este hecho revive la indignación ciudadana por una obra que el gobernador Larrahondo inauguró años atrás, pero que quedó inconclusa y en el olvido. Desafortunadamente, no es la única. Otras vías y proyectos en Santander de Quilichao, El Tambo y Cajibío corrieron la misma suerte, según la Contraloría.

Como siempre hemos manifestado en Popayán y en el Cauca, todas las obras de infraestructura destinadas a mejorar la calidad de vida de nuestra gente, solo se quedaron en anuncios

Es el momento de hacer un llamado constructivo a la ciudadanía libre e independiente del Cauca. El próximo 29 de octubre, los instamos a votar de manera inteligente y consciente. No vamos a permitir que nos impongan gobernantes sin el liderazgo y la capacidad suficiente para llevar a cabo las transformaciones que el Cauca necesita. Confiamos en que la ciudadanía elegirá a un gobernante capaz de reorientar recursos y esfuerzos para cumplir con las promesas de infraestructura para nuestras comunidades.

Sabemos que en todas las administraciones hay errores. Lo importante es enmendar el camino y corregir a tiempo, pero al gobernador del Cauca se le terminó el tiempo y no tuvo la capacidad para reaccionar ante estas situaciones.

El abandono de obras de esta magnitud no solo representa una pérdida de recursos significativa, sino que también afecta directamente la calidad de vida de los ciudadanos. Es hora de que las autoridades rindan cuentas y se comprometan a llevar a cabo proyectos de infraestructura que beneficien a la comunidad. La transparencia y la responsabilidad son la clave para construir un mejor futuro en el Cauca.

Esta es una oportunidad para que, con voto responsable, los ciudadanos plasmemos el cambio que anhelamos. Juntos podemos transformar el rumbo de Popayán y del Cauca. Pero el futuro está en nuestras manos este 29 de octubre.

#VotoInformado - Promoviendo el voto consciente y analizando propuestas