Ocho camionetas de la CEO retenidas en Santander de Quilichao, Cauca
La comunidad está inconforme con el servicio que presta la Compañía Energética de Occidente.
En zona rural del municipio de Santander de Quilichao, norte del departamento del Cauca, se registra a esta hora la retención de ocho camionetas pertenecientes a la Compañía Energética de Occidente.
Esta retención se presenta en la vereda Lomitas Abajo, a unos 20 minutos de la cabecera municipal de Santander de Quilichao.
De acuerdo con la información preliminar, a los contratistas que se movilizaban en estos vehículos, la comunidad los dejó ir, pero retuvo las camionetas hasta nueva orden.
Esta protesta es consecuencia del mal servicio, y porque a parecer desde hace varias horas no cuentan con fluido eléctrico, de acuerdo con la denuncia que hacen habitantes de la zona.
Según se pudo establecer, los contratistas realizaban obras de mantenimiento en la red eléctrica, cuando fueron abordados por la comunidad con palos y piedras; los bajaron de las camionetas y se las llevaron.
Una vez presentada esta situación, los contratistas llegaron a la cabecera municipal, donde pusieron en conocimiento esta situación. Cabe mencionar que esta situación no es nueva, debido a que el pasado primero de marzo estuvieron retenidos siete trabajadores de la Compañía Energética, en el sector de La Betulia, zona rural del municipio de Suárez, Norte del Cauca.
Los contratistas, duraron tres días retenidos por la comunidad, que también protestaban por el mal servicio de la entidad, y solo los dejaron en libertad, tras un diálogo entre la Defensoría del Pueblo Regional Cauca y voceros de la Compañía Energética.
Se espera que en las próximas horas una delegación de la Defensoría y la Administración municipal realicen un acercamiento con la comunidad, y así recuperar estas camionetas.