Ocho secuestrados fueron rescatados en el Catatumbo en operación contra el ELN

Las ocho personas permanecían en poder de integrantes del ELN en zona rural de Convención, Norte de Santander. En el operativo también participó el Comando Sur de Estados Unidos.

Ocho secuestrados fueron rescatados en el Catatumbo en operación contra el ELN

Ocho personas que permanecían secuestradas por integrantes del ELN fueron rescatadas en una operación desarrollada en zona rural de Convención, Norte de Santander, en la región del Catatumbo.

La acción fue adelantada por unidades del GAULA de la Policía, con apoyo del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y capacidades de inteligencia interagencial, que permitieron ubicar el lugar donde permanecían las víctimas y ejecutar el operativo de rescate.

Uno de los datos conocidos tras la operación fue confirmado por el coronel Fabio Ojeda Eraso, director del GAULA de la Policía, quien señaló que el Comando Sur de Estados Unidos participó en las acciones que permitieron rescatar a las ocho personas.

De acuerdo con la información oficial, hombres del GAULA fueron desplegados hasta el punto identificado como objetivo y realizaron una intervención que permitió recuperar la libertad de los secuestrados.

La operación se constituye en una acción contra las estructuras del ELN que mantienen presencia en esta zona de Norte de Santander, particularmente en medio de la situación de seguridad que atraviesa el Catatumbo.

Tras el rescate, las autoridades reiteraron que continuarán las operaciones contra el secuestro, la extorsión y otras acciones de los grupos armados ilegales.

El director del GAULA destacó además el trabajo coordinado entre las diferentes instituciones que participaron en la operación, así como el componente de inteligencia que permitió establecer la ubicación de las víctimas.