Ocupante de una camioneta fue asesinado con disparos de fusil

Este moral ataque sucedió este sábado 9 de agosto en la ciudad de Palmira.

Ocupante de una camioneta fue asesinado con disparos de fusil

La tranquilidad del sector de la glorieta de Versalles, uno de los puntos más transitados y estratégicos de la ciudad de Palmira, en el Valle del Cauca, se vio interrumpida en la tarde de este sábado 9 de agosto, por un ataque sicarial.

Este hecho delictivo quedó registrado en video, el cual ahora circula en las redes sociales.

Un hombre se estaba desplazando dentro de una camioneta blanca y fue asesinado a plena luz del día por un sujeto que está vestido con prendas oscuras.

El presunto victimario lo atacó con una arma de largo alcance, fusil, y posteriormente huyó trotando, lo cual quedó grabado desde el dispositivo de otro conductor que estaba cerca del lugar donde se registró el homicidio.

De acuerdo con testimonios de personas que se encontraban en la zona, el hecho se produjo en cuestión de segundos, provocando pánico entre conductores y transeúntes. En el clip difundido, se observa cómo una motocicleta pasa primero junto al vehículo de la víctima, seguida por un hombre que corre con el arma, sin ocultarse de las miradas de quienes se encontraban en la vía.

La Policía confirmó que solo una persona perdió la vida. Sin embargo, no se descarta que en la camioneta viajaran otros ocupantes, quienes al parecer resultaron ilesos.

“La Policía se permite informar que este sábado 9 de agosto en el municipio de Palmira, sector Versalles, se presenta el homicidio de una persona que se movilizaba en una camioneta blanca.  Hemos dispuesto de un equipo de investigación para esclarecer el hecho. Invitamos a la comunidad a que a través de la línea 123 den información que nos permita esclarecer los hechos y dar captura de los delincuentes”, detalló el uniformado.

Asimismo, las autoridades locales desplegaron un plan candado para dar con el paradero de los responsables.

Por su parte, la Alcaldía de Palmira, informó que personas ocupantes del vehículo blanco no eran residentes del municipio y estaban de paso por el sitio, cuando fueron interceptadas.

“De acuerdo con la información recolectada y la hipótesis investigativa que se lleva en este momento, podemos concluir que estas personas no son de Palmira, provenían del sur del país, se encontraron haciendo un trayecto entre la ciudad de Cali y un municipio del norte del Valle del Cauca, y en momentos que hacían tránsito por la ciudad de Palmira, son objetos de un ataque sicarial”, detalló el secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, Carlos Ardila.