¿Oficina de rentas del Cauca, cómplice del contrabando?
Indigna que mientras departamentos como Boyacá libran una frontal lucha contra el flagelo del contrabando de licores, en el Cauca la Oficina de Rentas brille por su indolencia e inacción, así lo indican trabajadores de la Industria de Licores del Cauca.
Solo en Boyacá se han incautado más de 5 mil botellas de aguardiente ilegal gracias a operativos efectivos, en cumplimiento de su monopolio rentístico. En cambio, en el Cauca prolifera impunemente el aguardiente antioqueño de contrabando, inundando bares y cantinas ante la pasividad de las autoridades competentes.
No se entiende este doble rasero ni la complacencia de rentas departamentales, cuando es evidente el detrimento que este comercio ilegal ocasiona a la salud pública y las finanzas oficiales caucanas.
Exigimos acciones contundentes ya. ¿Qué espera la oficina de rentas del Cauca para liderar operativos similares y confiscar licor adulterado? Su silencio los hace cómplices de este flagelo que carcome las entrañas de la economía caucana.
No más excusas. Si otras regiones logran golpear fuerte al contrabando, no hay razón para que aquí siga campeando a sus anchas. Llegó la hora de combatir con decisión este lucrativo negocio ilegal antes de que termine de arruinar a los productores locales.
¡A trabajar ya contra el contrabando! La salud y la economía del Cauca no pueden seguir secuestradas por la corrupción e ineficiencia de sus autoridades.