Ofrecen $200 millones por información sobre responsables del ataque del ELN en Arauca

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, rechazó el atentado contra el cantón militar de Puerto Jordán, en Arauquita, que dejó un soldado muerto y seis heridos.

Ofrecen $200 millones por información sobre responsables del ataque del ELN en Arauca

l ministro de Defensa, Pedro Sánchez, rechazó con firmeza el ataque terrorista perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra el cantón militar de Puerto Jordán, en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca, que dejó como saldo un soldado muerto y seis más heridos.

“Rechazo con absoluta contundencia el ataque terrorista perpetrado por el cartel del ELN contra el cantón militar de Puerto Jordán, Arauca. Estos hechos cobardes buscan intimidarnos, pero solo fortalecen nuestra determinación de defender a Colombia y mantener la ofensiva contra la criminalidad”, expresó el ministro Sánchez a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter).

El jefe de la cartera de Defensa anunció además una recompensa de 200 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables del atentado.

Por su parte, el general Jaime Alonso Galindo, comandante de la Octava División del Ejército Nacional, confirmó que el ataque fue dirigido contra el Batallón de Infantería Mecanizado N.º 59, ubicado en el centro poblado de Puerto Jordán.

“Fue objeto de ataques con morteros, perpetrado por narcoterroristas del Grupo Armado Organizado ELN”, señaló el oficial, quien aseguró que las tropas reaccionaron de inmediato para asegurar el perímetro y evitar nuevos hostigamientos.

Según el comunicado oficial, los atacantes habrían utilizado morteros y cilindros bomba para impactar la base militar.

En el hecho murió el soldado profesional José Henry Ceballos Moreno, mientras que resultaron heridos los militares David Salgado Herrera, Robinzon Rojas Gracia, Jhonatan Estiven Renjifo Mosquera, Sahir Alexander Lucumí Mina, José Albeiro Tovar Pulido y Edwin Santiago Marín Villarroel.

Las autoridades continúan con las operaciones militares y de inteligencia para ubicar a los responsables de este atentado, que se suma a la reciente escalada violenta atribuida al ELN en esta región del oriente del país.