"Las Ollas Comunitarias no somos mercancía electoral": la iniciativa para combatir el hambre
Buscando contrarrestar a los políticos oportunistas en esta época electoral, la iniciativa busca calmar el hambre en diferentes ciudades del país, como Popayán.
Mientras que en ciudades como Popayán desde la alcaldía de Juan Carlos López Castrillón se le dieron millonarios recursos a un privado para que ganara con una Pista de Hielo, sin pensar en el hambre de los ciudadanos, hay iniciativas para contrarrestar esta clase de situaciones.
Por eso, y con la apuesta de contribuir con la mitigación del hambre en ciudades como la capital del Cauca y alertar a las comunidades vulnerables a la compra de votos, la Red Nacional de Ollas Comunitarias activará la denominada Ollatón en siete ciudades capitales, a través de la cual espera entregar más de 7 mil platos de comida.
“Las Ollas Comunitarias no somos mercancía electoral. Las Ollitas buscan unir al pueblo y combatir el hambre, no juntar votos para un político”, dijo Rudolf Solano, director de la red nacional quien además denunció que políticos quieren aprovecharse de esta iniciativa ciudadana para comprar votos.
La Ollatón que estará activa a partir del próximo jueves 11 de Mayo y se extenderá hasta el 13 del mismo mes, será un espacio donde además de repartir alimento a quienes se acerquen, contará con diversas actividades culturales, de promoción, prevención y diálogo social.
Los diversos puntos de encuentro estarán abiertos desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Jueves 11 de mayo: Bazurto, Cartagena.
Viernes 12 de mayo: Los Bajos de la Oriental en Medellín
Sábado 13 de mayo: Centro de Cali (Calle 14 con carrera 10)
*La Plazoleta de las Nieves en Bogotá
*El Centro en Bucaramanga
*El Paseo Bolívar en Barranquilla
*Avenida Sexta del Barrio Bolívar en Popayán.
“La Red Nacional convoca a la ciudadanía a acompañarnos, a compartir alimento y a protestar por la instrumentalización que algunos sinvergüenzas quieren hacer con las Ollitas… ¡El Hambre no es una mercancía electoral, es una vergüenza nacional!”, concluyó Rudolf Solano.