Operativo encubierto del Grupo Gaula permitió la captura de presunto extorsionista en Popayán

Los policías de este grupo especial adelantaron el correspondiente operativo tras la denuncia de la víctima, permitiendo capturar en flagrancia a la persona que recibió el dinero producto de la extorsión.

Operativo encubierto del Grupo Gaula permitió la captura de presunto extorsionista en Popayán

A través de un importante operativo liderado por el Grupo Gaula Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, se logró la captura en flagrancia de un sujeto de 22 años, señalado de cometer el delito de extorsión en el barrio La Esmeralda, ubicado dentro de los denominados Micro Territorios priorizados para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana.

La acción policial se desarrolló luego de que la víctima, quien era objeto de intimidaciones por parte del capturado, denunciara la situación a través de la Línea 165. Según las investigaciones, el hoy capturado habría contactado a la víctima mediante redes sociales, ganándose su confianza para luego obtener imágenes íntimas. Posteriormente, y valiéndose de dichas imágenes, el sujeto realizaba llamadas extorsivas exigiendo la suma de 300 mil pesos a cambio de no divulgar dicho contenido en redes sociales.

Atendida la denuncia, los uniformados del Grupo Gaula desplegaron un operativo encubierto que permitió la captura del individuo en el momento exacto en que recibía el dinero exigido de manos de la víctima.

El capturado fue presentado ante las autoridades judiciales competentes y, en audiencia pública de imputación de cargos, un juez de la República decidió imponerle medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Este resultado hace parte de las acciones estratégicas enfocadas en los Micro Territorios, una metodología implementada por la Policía Nacional para identificar zonas específicas que requieren intervenciones focalizadas en materia de prevención, vigilancia y lucha contra el crimen.

La Policía Nacional invita a quienes sean víctimas de extorsión o secuestro a comunicarse de manera inmediata con la Línea 165 del Grupo Gaula, donde recibirán asesoría profesional y acompañamiento oportuno.

“En la Policía Nacional estamos trabajando de manera contundente para combatir los delitos que afectan la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos. Esta captura es una muestra de nuestra capacidad operativa y nuestra responsabilidad con la protección de los derechos de las personas”, expresó el coronel Jhon Fredy Zambrano López, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.