"Oramos por todas ellas", parroco de La Milagrosa tras grafitis hechos por mujeres

En la marcha de mujeres del 8M algunas encapuchadas pintaron las paredes y puertas de tres iglesias de Popayán.

"Oramos por todas ellas", parroco de La Milagrosa tras grafitis hechos por mujeres

La Arquidiócesis de Popayán, en cabeza del arzobispo, monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos y todo el clero sacerdotal por medio de un comunicado rechazaron los actos vandálicos presentados contra varios templos de la capital del Cauca durante la marcha realizada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Comunicado:

1. Con profundo dolor y preocupación constatamos que durante la marcha que se desarrolló el miércoles 8 de marzo fueron vandalizados una vez más algunos templos Católicos como La Milagrosa, San Francisco y Santo Domingo.

2. Como iglesia reconocemos y promovemos el derecho a la protesta y las marchas de manera pacífica con el mismo propósito de fortalecer la cultura democrática, pero siempre por caminos racionales y humanos.

3. Rechazamos toda forma de violencia en los actos y en las palabras, exigimos respeto civil por parte de los promotores y participantes en las marchas.

“En nombre de todos los fieles de la parroquia La Milagrosa quiero expresar nuestra indignación y rechazo profundo a estos actos que desdicen el aprecio y el respeto que la iglesia tiene por la dignidad de la Mujer, siempre tendremos actitud de perdón frente a esta ofensa que han hecho a nuestros templos, oramos e invitamos a estas organizaciones a construir la comunión y la fraternidad, aseguró el padre Jorge Beltrán, párroco del templo de La Milagrosa.

4. Desde la Arquidiócesis de Popayán continuaremos propiciando espacios de participación activa de la mujer en los diferentes escenarios de la sociedad.