'Pepitas con Amor', la jornada de amor y protección a los perritos callejeros
La jornada se adelantó en el municipio de Caldono, entre la comunidad y la Policía Nacional.

En el municipio de Caldono, Cauca, se llevó a cabo campaña denominada Pepitas con Amor, brindando bienestar, salud y buscando otorgarles un hogar mediante la adopción a estos peluditos en condición de calle.
"Los perros, y en ocasiones los gatos, se han convertido en un miembro más de muchas familias, sin embargo, todavía hay muchos animales poco afortunados que terminan deambulando solos por las calles sin una persona que les brinde alimento y protección, por eso adelantamos esta campaña", explicó el comandante de esta institución en el Cauca, coronel José Archila.
También en esta actividad fueron creados dispensarios mediante la utilización de elementos o material reciclaje, para mejorar su calidad de vida, cuidado y protección, una muestra de solidaridad y respeto hacia los animales.
"Ya que no todos los animales son adoptados fácilmente, y aunque algunos sean acogidos en fundaciones, muchos siguen en las calles, por lo que estas entidades se preocupan por buscar alternativas para asegurarse de la alimentación de los callejeros", agregó el coronel José Archila.
Una idea innovadora llegó a Colombia para mejorar la calidad de vida de estos perros: un dispensador de comida instalado regularmente en un lugar vigilado por la comunidad y con sobrepoblación canina, a él los animales se acercan en cualquier momento del día.