Percepción pública de Francia Márquez muestra un cambio significativo según sondeo de Invamer

Invamer, una de las principales encuestadoras del país, ha llevado a cabo un sondeo reciente para evaluar la percepción pública de la caucana Francia Márquez, reconocida líder social y defensora de los derechos humanos, quien actualmente ostenta el cargo de vicepresidenta de Colombia

Percepción pública de Francia Márquez muestra un cambio significativo según sondeo de Invamer

El estudio se realizó con una muestra representativa de 600 encuestados y cuenta con un margen de error probable del 4%.

Los resultados obtenidos revelan que el 26% de los encuestados tiene una opinión favorable de Francia Márquez, mientras que el 52% mostró una opinión desfavorable hacia ella. Estos números son el resultado del análisis realizado por Invamer y reflejan la situación actual de la percepción pública de Francia Márquez.

Es importante destacar que, según los datos presentados en una gráfica adjunta, en el mes de agosto del año 2022, la favorabilidad de Francia Márquez era del 54%, mientras que la desfavorabilidad apenas alcanzaba el 18%. Estos cambios en la percepción pública pueden ser producto de diferentes factores, incluyendo la influencia de medios de comunicación parcializados y su relación con poderes económicos del país.

Francia Márquez continúa siendo reconocida a nivel nacional e internacional por su compromiso con la defensa de los derechos humanos y su lucha en favor del medio ambiente.

En el departamento del Cauca, se cree que mantiene un alto nivel de favorabilidad debido a su coherencia con los principios y valores del Pacto Histórico, evitando caer en las trampas del grupo político liderado por Temístocles Ortega. Según afirmaciones del actual precandidato a la alcaldía de Popayán, Francisco Pantoja, desde que dicho grupo político, con su estructura de poder, impuso a Elías Larrahondo como gobernador del Cauca, se han incrementado los indicadores de miseria, pobreza, hambre y violencia. Por lo tanto, es relevante resaltar la postura de Francia Márquez y del Pacto Histórico en el Cauca, ya que han logrado mantener a raya a los actores políticos tradicionales en el departamento del Cauca