Periodicovirtual.com rectifica información sobre el operador del PAE en Popayán
PeriódicoVirtual.com rectifica información publicada sobre el PAE en Popayán y aclara que el operador actual no está siendo investigado por la SIC.

En aras de preservar el rigor informativo y el respeto por la verdad, PeriodicoVirtual.com reconoce un error cometido en una publicación del pasado 13 de marzo de 2025, en la cual se señaló de manera equivocada que el actual operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el municipio de Popayán, Cauca, era objeto de una investigación por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
Tras el análisis de los documentos presentados por la Asociación de Padres de Familia de los Restaurantes Escolares del Municipio de El Tambo, representada legalmente por el señor Ary Medardo Sánchez Rosero, se ha confirmado que la investigación referida por la SIC no tiene relación alguna con esta asociación ni con el actual operador del PAE.
La confusión surgió debido a la similitud en los nombres de dos asociaciones distintas, lo cual condujo a un error involuntario en la identificación del representante legal y su vinculación con la investigación.
Desde este medio, expresamos nuestras sinceras disculpas al señor Ary Medardo Sánchez Rosero, a la asociación que representa y a los lectores por el error cometido, el cual ya ha sido corregido.
Asimismo, es pertinente destacar que, desde el inicio de operaciones del actual consorcio encargado del PAE, no se han presentado quejas por parte de las instituciones educativas beneficiadas.
Por el contrario, el servicio ha sido prestado de manera eficiente, cumpliendo con los estándares establecidos y garantizando la alimentación escolar a miles de estudiantes del municipio.
Este desempeño positivo demuestra que el operador está cumpliendo con su función de forma responsable y comprometida, aportando al bienestar de los niños, niñas y adolescentes que integran el sistema educativo oficial.
En PeriodicoVirtual.com reafirmamos nuestro compromiso con la rectificación cuando así lo exija la verdad, y reiteramos nuestra voluntad de seguir informando con responsabilidad, ética y respeto por el derecho al buen nombre de las personas y entidades mencionadas en nuestras publicaciones.