Periodistas de Bogotá lamentan la muerte de Luz Eusse en accidente en Autódromo de Tocancipá

Lupi, como se le conocía con cariño, condujo junto a Ricardo Soler el programa Autos y Motos desde el comienzo de este, hace más de 10 años.

Periodistas de Bogotá lamentan la muerte de Luz Eusse en accidente en Autódromo de Tocancipá

Un grave accidente se presentó en el Autódromo de Tocancipá, en el departamento de Cundinamarca, este domingo 19 de noviembre.

Se cayó una pantalla gigante en medio de una carrera; el saldo preliminar es de una persona fallecida y cuatro más heridas.

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de dicho departamento, informó que se trató del desprendimiento de una pantalla sobre el público.

"Como saldo al momento tenemos cinco lesionados y una víctima fatal. Atiende brigada de autódromo con apoyo de Bomberos Tocancipá y centros hospitalarios", señaló.

Según informó Bomberos Tocancipá, el accidente dejó como saldo 5 lesionados y una víctima fatal. Entre los afectados, Paula Andrea Sánchez Urrego de 13 años, María José Rincón, de 9 años, y Carlos Rodríguez, de 50 años, fueron remitidos al Hospital de la Sabana por la complejidad de sus heridas. Dos personas más fueron valoradas en el lugar y no requirieron traslado.

Luego se conoció que la persona fallecida es Luz Eusse, colaboradora de Blu Radio y presentadora del programa 'Autos y Motos'. Colegas y amigos manifestaron su dolor ante su muerte.

"Blu Radio expresa sus condolencias a la familia de nuestra compañera y amiga Luz Piedad Eusse, Lupi, quien fue parte del equipo de trabajo del programa Autos y Motos, dirigido por Ricardo Soler y quien perdió la vida este domingo, 19 de noviembre, en un accidente en el Autódromo de Tocancipá", expresaron los integrantes de dicha casa periodística.

Si bien la organización del TC 2000 Colombia no se ha pronunciado al respecto y se espera que publiquen un comunicado en las últimas horas, la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, lamentó lo sucedido aclarando que “en el momento de lo ocurrido, las competencias deportivas se adelantaban conforme a lo dispuesto para esta fecha de cierre de campeonato sin ningún contratiempo, y que tras lo sucedido la dirección de carrera ordenó de inmediato la suspensión del evento así como la activación urgente de los protocolos de seguridad establecidos”.