Persecución, bala e incautación de un cargamento de marihuana creepy en Caloto, Cauca

Policías y soldados fueron atacados con arma de fuego cuando perseguían el vehículo usado para movilizar este alucinógeno.

Persecución, bala e incautación de un cargamento de marihuana creepy en Caloto, Cauca

Incautan otro cargamento de marihuana creepy, el cual pretendía ser llevado hacia el centro de país desde el municipio de Caloto, Cauca.

Este resultado policial se registró cuando los policías que laboran en este municipio, con el apoyo del Ejército, ejecutaban un operativo por el sector del cementerio de dicha población.

"Los uniformados realizaron la señal de pare a los ocupantes de un vehículo particular, color blanco de marca Renault Kwind. Sin embargo estos sujetos lo que hicieron fue acelelar la marcha, intentantado arrollar a los policías y soldados", explicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel José Archila.

Como estos sujetos tomaron la ruta hacia El Palo, en su afán de escapar de las autoridades, los funcionarios empezaron la persecución. En ese momento, uno de los antisociales empezó a disparar contra ellos desde el interior del automotor.

"Tomando las medidas de seguridad, los uniformados continuaron con la persecución del carro, luego de responder a esta agresión. Ya en este punto fueron apoyados por integrantes del Emcar, quienes estaban en un punto de la vía", agregó el coronel Archila.  

Por eso los policías y soldado llegaron hasta la famosa finca La Emperatriz, y al ver que no tenía como continuar la marcha, se detuvieron y se bajaron del vehículo para luego correr hacia las área boscosas de la zona.

Luego, y tomando las medidas de seguridad, los uniformados lograron llegar hasta el vehículo para después adelantar una verificación del mismo.

De esta forma encontraron   en su interior, sillas traseras,  una bolsa de basura de color negro, dentro de esta estaban 29 paquetes de marihuana con un peso total de 18 kilos.

"Posteriormente el carro y el cargamento fueron trasladados hasta la Estación de Caloto, donde ya el procedimiento fue dejado a disposición de la Fiscalía, con el respectivo informe sobre el ataque que sufrieron los policías y soldados", indicaron por su parte los funcionarios del orden que laboran en este punto del norte del Cauca.