Petro regañó a sus Ministros ante la falta de presencia en el Cañón del Micay
"¿Acaso el presidente ha estado echando carreta en todos los consejos de ministros porque sus ministros no le hacen caso?”, dijo el Presidente Gustavo Petro.

Durante la apertura del Consejo público de ministros realizado este lunes en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro llamó la atención de su gabinete por la ausencia del Estado en territorios históricamente excluidos y golpeados por la violencia, como el Cañón del Micay, en el suroccidente del país.
“El gobierno civil no puede seguir ausente del Micay”, afirmó el mandatario, al cuestionar la gestión de sus ministros frente a estas regiones.
Petro pidió mayor compromiso institucional para llegar a lugares como el Catatumbo, Nariño, Putumayo, Magdalena Medio, Chocó y los sures del Caribe, donde se requiere una presencia efectiva del Estado.
El jefe de Estado insistió en que la descentralización del Gobierno nacional no puede depender de la presión del conflicto armado o de intereses políticos, sino de una decisión voluntaria que lleve funcionarios, recursos y políticas públicas a las zonas excluidas.