Petro y Uribe se tomarán un tinto en medio de un país polarizado por el tema de la salud

El ex presidente anunció junto al representante Andrés Forero que fueron contactados por el ministro del Interior para reiterar la invitación.

Petro y Uribe se tomarán un tinto en medio de un país polarizado por el tema de la salud

El presidente Gustavo Petro y el ex presidente Álvaro Uribe tendrán de nuevo una reunión: será el próximo miércoles 22 de noviembre en la Casa de Nariño, esta vez para hablar del trámite de la reforma a la salud en la Cámara de Representantes.

Luego de la invitación que hizo el jefe de Estado a la oposición para que se tomen un tinto y hablen de los reparos que tienen frente a la iniciativa, hubo acuerdo para sentarse a intentar buscar consensos, especialmente con los sectores de la derecha, como el Centro Democrático.

Uribe reveló que el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, los contactó para concretar la cita donde esperan se acuerden cambios a los puntos más sensibles de la reforma, los cuales empezaron a ser discutidos esta semana en la Plenaria de la Cámara.

“Anoche, después del cruce en tweets o de mensajes de X con el señor presidente de la República, doctor Gustavo Petro, me llamó el ministro del Interior a reiterar la invitación. Quedamos de reunirnos con el presidente Petro en la mañana el próximo miércoles”, dijo el presidente en un video publicado en redes sociales y donde aparece junto al representante Andrés Forero.

Uribe también se refirió a los temas que conversarán en el encuentro, el cuarto que se produce entre Petro y Uribe.

“Le expresaremos nuestras razones de oposición a la reforma. Esperamos que en el curso de estas conversaciones no avance el trámite en la Cámara, pero Andrés ha venido invitando personas que consideramos de gran importancia para que también sean escuchadas”, agregó.

Finalmente, el representante Forero reveló que no solamente ellos estarán en la reunión, sino que también estarán invitadas asociaciones de pacientes, expertos y congresistas de otros partidos que mantienen reparos a la reforma.