Pico y Placa en Popayán sigue sin decreto: la medida aún no está definida
La Administración municipal no ha publicado un documento oficial que legalice el Pico y Placa.
Sin decreto, no hay Pico y Placa. Hasta el momento la medida de restricción no cuenta con un documento oficial donde se den a conocer los horarios y desde cuando comienza a aplicarse.
En consecuencia, la ciudadanía sigue todavía a la espera que se oficialice dicha restricción, que se ha convertido en una improvisación por cuenta de la nueva Secretaria de Tránsito y Transporte Lizeth Vanesa Plazas.
Pese a que el alcalde municipal Juan Carlos Muñoz, y su secretaria de Tránsito salieron a confirmar el horario y que este entraría en vigor el 15 de julio, lo cierto es que hasta el momento la Administración local no sabe que horario definir para la restricción.
En su primer momento la Secretaría de Tránsito dio a conocer un borrador donde establecía que el mejor Pico y Placa para la ciudad era de: 5:00 a.m a 9:00 am y de 5:00 p.m a 9:00 de la noche.
Ese borrador publicado en la página de la Alcaldía provocó reacciones de los transportadores, exactamente los taxistas, quienes salieron a las calles a protestar en contra de dicha propuesta, hasta lograr ser escuchados por el Alcalde municipal.
Tras dicha reunión, definieron que el mejor horario era empezar desde las 6:00 a.m hasta las 8:00 p.m, decisión que también generó rechazó en varios sectores de la ciudad, como padres de familia y mototaxistas.
Ahora, el Alcalde municipal se encuentra en una encrucijada, al no saber que horario es más factible para el Pico y Placa, mientras que la comunidad en general solicita que se mantenga el horario del primer semestre es decir de 7:00 a.m a 7:00 p.m de lunes a viernes.