Piendamó: dos casos de suicidio en menos de 24 horas

Los lamentables sucesos se registraron en la zona rural de este municipio del centro del Cauca.

Piendamó: dos casos de suicidio en menos de 24 horas

Consternados se encuentran los campesinos asentados en la zona rural de Piendamó, Cauca, tras confirmarse dos casos de suicidio en menos de 24 horas.

De acuerdo con las autoridades, los lamentables casos sucedieron el pasado lunes 15 de abril en las veredas Puerta Chiquita del corregimiento de El Carmelo y Loma Media, ambos ubicados en la jurisdicción rural de este municipio del centro del departamento.

"El primer caso confirmado está relacionado de un agricultor, identificado como Dusán Felipe Campo Velasco, de 23 años de edad; y como bien relataron los seres queridos, este ciudadano tomó la drástica determinación de ahorcarse, colgándose de una de las vigas del techo de su residencia", agregaron las autoridades.

Los familiares, al ver que esta persona yacía colgada, procedieron bajarlo. Después comprobaron que ya no registraba signos vitales. Además había dejado una carta, donde explicaba las razones que lo condujeron a tomar esta determinación. Posteriormente, trasladaron el cadáver a un centro médico de la zona.

Luego, en la vereda Puerta Chiquita, se registró el suicidio de una niña de 14 años de edad, quien tomó la decisión de poner fin a su vida, colgándose de la viga del techo de una casa abandona.

"Los padres de la pequeña indicaron que ella había salido de la casa en la noche de este domingo 14 de abril, no indicó para dónde se dirigía. Ya en la mañana del día siguiente, lunes, empezaron a buscarla al notar que no había regresado. De esta forma comprobaron que yacía, colgada, del hecho de una casa abandonada del sector", explicaron las autoridades de este municipio.

Luego, y cuando procedieron a descolgarla, encontraron en el lugar de los hechos una carta donde la víctima plasmó las razones que la llevaron a tomar la drástica decisión.

Después el cadáver de la adolescente fue trasladado a la morgue del hospital local, donde ya el caso fue reportado a la Policía y otras entidades judiciales.