Pobladores de la zona rural de Popayán aplicaron una dosis de justicia por cuenta propia a dos presuntos delincuentes

Candados de la incapacidad de la alcaldía de la capital del Cauca de brindar seguridad, las comunidades de la zona rural ahora tomaron la iniciativa de impartir justicia y autoprotegerse.

Pobladores de la zona rural de Popayán aplicaron una dosis de justicia por cuenta propia a dos presuntos delincuentes

Cansados de lo que califican como abandono por parte de la administración municipal y de quedar expuestos a la delincuencia, habitantes de la zona rural de Popayán arremetieron contra dos presuntos delincuentes, a quienes sorprendieron cuando, al parecer, intentaban hurtar una motocicleta.

El hecho se registró en la vía que comunica a la capital del Cauca con la población de Coconuco, Puracé, donde la misma comunidad tuvo que enfrentar a los sujetos cuando estos pretendían cometer el robo.

Al percatarse de la situación, varios residentes se unieron para perseguirlos, lograron capturarlos y posteriormente se desató la ira colectiva, en medio del inconformismo por la inseguridad que afecta este sector del oriente de la Ciudad Blanca. "Ese alcalde no de hace nada para cuidarnos", expresan los pobladores.

“Para las autoridades municipales la seguridad de las comunidades rurales quedó grande. Entonces, ¿qué nos toca? Hacer justicia por nuestras propias manos, como pasó en este caso, donde estos dos sujetos intentaron robar a un motociclista. Nos dimos cuenta a tiempo y entre todos les dimos su escarmiento, porque no podemos seguir esperando que el alcalde se acuerde de nosotros o nos brinde protección”, manifestaron algunos habitantes de la zona.

Tras reducirlos, los pobladores procedieron a golpearlos y, posteriormente, a desnudarlos como parte del castigo, argumentando que esta acción buscaba darles una lección inmediata para evitar que vuelvan a atentar contra la comunidad.

Los hechos quedaron registrados en varios videos que circulan en redes sociales, en los que se observa la magnitud de este caso de justicia por mano propia, sin que se evidencie la intervención o reacción de las autoridades.

Y es que este caso de justicia propia tan efectiva, que lograron recuperar la motocicleta hurtada, eso sí, los dos sujetos terminaron desnudos, con el rostro cubierto y clamando por la presencia de la Policía.