"Poco a poco el Colegio Bicentenario se aleja de la calidad y cae hasta en el deterioro": padres de familia y profesores

A través de un video, se conoce cómo las profesoras deben hasta asear los baños de este plantel educativo, muestra de cómo el cambio de administración generó una serie de fallas que afectan a la comunidad académica.

"Poco a poco el Colegio Bicentenario se aleja de la calidad y cae hasta en el deterioro": padres de familia y profesores

¿Por que siempre lo peor para los estudiantes de Popayán?Esa es la pregunta que se realizan profesores y padres de familia de los niños y jóvenes del Colegio Bicentenario, ubicado en el barrio La Paz de la capital del Cauca.

"Desde que le quitaron la administración del plantel educativo a los hermanos Maristas, se registra un deterioro de las instalaciones, así como una afectación a la planta docente, atrás quedó esa calidad que los estudiantes y profesores gozaban", denunciaron los padres de familia.

Es que ya es una tendencia muy marcada en Popayán que a las comunidades las vayan desmantelando, a partir de decisiones emanadas desde la misma administración municipal, agudizando así los conflictos sociales en la ciudad.

Este denuncia es un ejemplo de ello, de cómo ese gran colegio que llegó a ser el Bicentenario, ahora poco a poco enfrenta un sinnúmero de dificultades que ponen en riesgo la formación humanística y académica de los niños y jóvenes.

Por eso padres de familia y profesores plasmaron esta realidad en un vídeo, con la esperanza de que mejore la forma de administrar de este representativo plantel educativo. La filmación es ya viral en las redes sociales.

Ahora se espera la respuesta que dan las autoridades municipales y otras frente a esta denuncia.