Policía de Popayán fortalece la protección de la niñez con controles en establecimientos
Se evidencia que los únicos comprometidos con la seguridad de Popayán son los integrantes de la Policía Metropolitana.

En el marco de la estrategia #SegurosSercanosYPresentes, la Policía Metropolitana de Popayán, a través de la Policía de Infancia y Adolescencia y el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, adelantó una jornada de prevención y control en establecimientos abiertos al público con el propósito de garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.
El operativo tuvo como objetivo impedir el acceso de menores de edad a lugares que no son aptos para ellos y reforzar la campaña “Ojos en todas partes”, una iniciativa que busca sensibilizar a la ciudadanía frente a la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, promoviendo la denuncia y la corresponsabilidad social.
Durante la actividad, se logró la aprehensión de tres adolescentes, de 15, 16 y 17 años, señalados por el delito de falsedad personal. Los jóvenes quedaron a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.
Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, señaló: “Estas acciones tienen como finalidad proteger la integridad de los menores de edad y garantizar que sus derechos no sean vulnerados. Nuestro deber es trabajar de manera articulada con la comunidad y las instituciones, para que los niños, niñas y adolescentes crezcan en entornos seguros, libres de cualquier riesgo que atente contra su bienestar.”
La Policía Metropolitana de Popayán continuará desarrollando este tipo de controles en diferentes sectores de la ciudad, con el fin de prevenir conductas que atenten contra la seguridad y el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia.
@proteccionponal