Policía decomisa vacas por irregularidades en su movilización por la carretera que comunica Popayán con el Huila
Esta acción de control fue adelanta por la Policía en las últimas horas.

En una acción de control desarrollada en las últimas horas por uniformados de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional, fueron incautados 10 semovientes bovinos raza normando, todos hembras, avaluados en aproximadamente 40 millones de pesos.
Los animales eran transportados en un vehículo tipo camión de color blanco que se desplazaba por la vía que del departamento del Huila conduce a la capital caucana. Durante el procedimiento, las autoridades verificaron la documentación exigida para el transporte de ganado, encontrando inconsistencias en la guía de movilización presentada por el conductor, un ciudadano residente en la vereda Santa Leticia, Cauca.
Debido a las irregularidades, se procedió a dar aviso al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), entidad encargada de imponer las sanciones correspondientes conforme a la normativa vigente.
Esta intervención hace parte de las estrategias de la Policía Nacional para combatir el delito de abigeato y garantizar la legalidad en la movilización de especies mayores, protegiendo así al sector agropecuario y la seguridad alimentaria en las zonas rurales.