Policía del Cauca evita secuestro y captura a un hombre armado en Piendamó

Durante la reacción policial, una camioneta Toyota Hilux y dos sujetos que custodiaban a los secuestrados lograron huir del lugar.

Policía del Cauca evita secuestro y captura a un hombre armado en Piendamó

Un operativo realizado por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Cauca permitió la captura en flagrancia de un hombre señalado de participar en un caso de secuestro, porte ilegal de armas de fuego y receptación, en hechos ocurridos en el municipio de Piendamó.

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron varios elementos utilizados presuntamente para la comisión de los delitos, entre ellos una camioneta Honda que había sido reportada como hurtada, dos fusiles traumáticos, una pistola y un revólver del mismo tipo, un inhibidor de señales, un chaleco balístico, un proveedor metálico, doce cartuchos para pistola traumática, tres radios Walkie Talkie y elementos de intendencia pertenecientes al Ejército Nacional.

De acuerdo con la información preliminar, las víctimas del secuestro serían escoltas de una empresa privada, quienes fueron abordadas y despojadas de sus armas de dotación, entre ellas dos pistolas con 36 cartuchos, además de un chaleco balístico y documentos personales.

Durante la reacción policial, una camioneta Toyota Hilux y dos sujetos que custodiaban a los secuestrados lograron huir del lugar.

0:00
/0:14

Las autoridades establecieron que la camioneta Honda recuperada presentaba alteraciones en sus sistemas de identificación, lo que la vincula directamente con las actividades delictivas investigadas.

El capturado y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su proceso de judicialización.

El Comando del Departamento de Policía Cauca destacó la efectividad y rápida reacción de sus uniformados, y reiteró su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, reforzando las acciones de control en las vías y municipios del departamento para contrarrestar los delitos que afectan la tranquilidad de los caucanos.