Policía desarticula temida banda que se dedicaba al hurto de motocicletas en Santander de Quilichao
En un operativo adelantado por la Sijín de la Policía, con el apoyo del Goes y del Ejército, fueron capturados estos sujetos, quienes se dedicaban al hurto en todas las modalidades en Santander de Quilichao.

Integrantes de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial capturaron a cinco personas, entre ellas una mujer, ya que son acusados de ejecutar hurtos en diferentes modalidades en la vía Cali-Santander de Quilichao, así como en el casco urbano de este municipio.
De acuerdo con la versión del comandante de esta institución, coronel José Archila, los cinco presuntos delincuentes fueron capturados en medio de un operativo judicial ejecutado en el sector de Quinamayó.
"Además de la aprehensión de estos sujetos se logró la incautación de un arma de fuego tipo revólver calibre 38, una traumática modificada, un proveedor, cartuchos calibre 38, radios de baja frecuencia, siete equipos celulares, prendas militares, una motocicleta DR250 recuperada y tres baterías de motocicletas", agregó el oficial.
La investigación adelanta contra esta estructura delincuencial estableció que estos sujetos planeaban y ejecutaba robos, en todas su modalidades, en diferentes puntos de la vía Panamericana.
"Ellos son los que salían, por ejemplo, a la entrada de Quinamayó para atacar con arma de fuego o con la traumática modificada a los motociclistas para hurtarles su vehículos. En otros casos les robaban las pertenencias a las personas que a diario se caminan o se movilizan por el área urbana de este municipio", explicaron los investigadores de la Sijín.
De hecho se espera que durante el proceso que se adelanta contra estos sujetos se logren establecer su participación en algunos homicidios registrados durante la ejecución de estos asaltos, los cuales se registraban a cualquier hora del día.
"Por el momento estas capturas son flagrancia y por los delitos de tráfico de armas de fuego y receptación, sin embargo existe la posibilidad que la Fiscalía anexe varios casos a este proceso donde los ciudadanos fueron despojados de sus vehículos, incluso, terminaron heridos en la ejecución de estos hechos delictivos", acotaron los investigadores judiciales.