Policía Nacional recupera camioneta hurtada en Huila y captura a dos personas en Popayán
Los responsables de este hecho delictivo fueron capturados por la Policía en medio del operativo adelantado tras la denuncia de la víctima.

La Policía Nacional, a través del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), logró en la vereda Samanga Alto de Popayán la recuperación de una camioneta de servicio público que había sido reportada como hurtada horas antes en el departamento del Huila. En el mismo procedimiento fueron capturados dos hombres, de 29 y 30 años de edad, señalados de estar relacionados con el delito de receptación.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, mientras adelantaban labores de registro y control, los policías ubicaron la camioneta con las mismas características reportadas tras el hurto. En el lugar fue sorprendido un hombre al interior del vehículo y otro que, al notar la presencia policial, intentó huir en una motocicleta. Tras una rápida reacción, ambos fueron interceptados y capturados, mientras que la motocicleta fue incautada por su presunta utilización en la acción ilegal.
El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Jhon Fredy Zambrano López, resaltó la efectividad de la operación. “Este resultado es producto de la capacidad de reacción de nuestro Grupo de Operaciones Especiales y del compromiso de todos los policías con la seguridad de la ciudadanía. La recuperación de este vehículo representa un golpe contra quienes pretenden lucrarse con actividades ilegales, y ratifica la importancia de las labores de control que adelantamos permanentemente en el área metropolitana”.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que continuará con el proceso judicial correspondiente.
La Policía Metropolitana de Popayán invitó a la comunidad a seguir denunciando de manera oportuna cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia en la capital caucana.