Policía Nacional refuerza seguridad con dos capturas por porte ilegal de armas en diferentes sectores de Popayán
Estos ciudadanos serán presentados ante jueces de control de garantías.
La Policía Metropolitana de Popayán, en la lucha frontal contra el delito, reportó la captura de dos ciudadanos en hechos aislados relacionados con el porte ilegal de armas de fuego, en operativos realizados por la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, así como por la patrulla de vigilancia en la Comuna 6.
En el primer caso, durante actividades de patrullaje preventivo y control de microterritorios, uniformados adscritos a la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental realizaron un procedimiento en el barrio Bolívar.
Allí, fue capturado un hombre de 24 años de edad a quien, tras un registro personal, se le encontró en su poder un revólver calibre .32 marca Smith & Wesson, sin la documentación que acreditara su tenencia legal.
El sujeto fue capturado de inmediato y puesto a disposición de las autoridades competentes, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Por otro lado, en un segundo hecho ocurrido en el barrio Los Comuneros, la patrulla de vigilancia respondió a una llamada de emergencia realizada por una ciudadana que alertaba sobre una riña en la calle 6 con carrera 24. Según el reporte inicial, uno de los involucrados portaba un arma de fuego.
Al llegar al lugar, los uniformados observaron a un hombre con las características descritas, quien, al notar la presencia policial, profirió amenazas e intentó deshacerse de un objeto, el cual fue recuperado por los uniformados. Tras la verificación, se confirmó que se trataba de un arma menos letal con cinco cartuchos.
El sujeto fue capturado y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde se continuó con el proceso judicial correspondiente.