Policías, auxiliares y comerciantes trabajaron juntos para embellecer sitios turísticos de Popayán
Esta es la muestra de los buenos resultados que alcanzan cuando las autoridades y ciudadanos trabajan unidos.
¡Un verdadero compromiso! Esa es la actitud de los integrantes del grupo Grupo de Policía de Turismo de la Metropolitana de Popayán a la ahora de contribuir al embellecimiento de los sitios más representativos de la ciudad.
"Nuestra razón de ser es el bienestar y la tranquilidad de los payaneses, así como de los turistas que a diario nos vistan, por eso los integrantes de este grupo policial, apoyados por auxiliares y comerciantes ejecutaron una amplia jornada de limpieza en el Pueblito Patojo, el Puente del Humilladero y otros espacios importantes del centro histórico", explicó el comandante de esta institución, coronel Miguel Andrés Camelo.
La jornada estuvo acompañada por comerciantes de estos lugares, quienes por ese momento se encontraban laborando en los mismo y a sus alrededores, creándose así un trabajo en equipo que permitió además la recuperación de estos espacios.
"Con ellos iniciamos nuestra jornada de limpieza ambiental, recogiendo escombros naturales, residuos sólidos, e impurezas, lo cual permite embellecer los sectores turísticos. La participación ciudadana es vital para los ámbitos policiales, y el trabajo en equipo aún más. La limpieza, es compromiso de todos y la conservación de los sitios turísticos también, pues hacen parte inmaterial de la humanidad", agregó el coronel Camelo.
Al final, y ante los excelente resultados, los comerciantes indicaron "expresamos nuestro agradecimiento por las actividades realizadas en pro de la seguridad, mantenimiento de los entornos turísticos y acompañamiento que bridan a los turistas y visitantes, fortaleciendo con esto la percepción de seguridad del sector turismo y garantizando así la convivencia y seguridad ciudadana en la Ciudad blanca de Colombia".