Policías ayudan a las familias damnificadas por el invierno

Las autoridades adelantan las actividades para apoyar a las personas afectadas por el invierno.

Policías ayudan a las familias  damnificadas por el invierno

Los integrantes de la Policía, así como miembros de organismos de socorro, apoyan las tareas humanitarias que se adelantan en el municipio de Suárez, Cauca, tras las emergencias causadas por las fuertes lluvias.

Desde las primeras horas de la mañana de hoy martes 28 de marzo, los uniformados y socorristas ayudan a las más de cien familias que resultaron damnificadas por las múltiples inundaciones y derrumbes registrados por el torrencial aguacero.

"Como policías estamos con la comunidad de Suárez, por eso llegamos hasta las viviendas afectadas para ayudar a las más de cien familias que afectadas por estas emergencias, por eso ayudamos a sacar sus enseres y demás elementos para ubicarlos en un sitio donde no corran riesgos", explicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel José Archila.

También, y con el apoyo de otras entidades, los policías ayudan a construir el censo de los grupos familiares que lo perdieron todo tras la fuerte granizada, acompañada con tormenta eléctrica,que se registró en la noche del pasado lunes 27 de marzo en esta parte del norte del Cauca.

De igual forma, apoyan las tareas para reparar las cubiertas dañadas por la fuerte granizada, buscando que las personas cuenten de nuevo con sus viviedas.