Policías buscan contrarrestar el tráfico de madera y flora

Los policías ejecutaron un control en la vía que comunica Popayán con el municipio de El Tambo.

Policías buscan contrarrestar el tráfico de madera y flora

Los integrantes del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Popayán adelantaron un puesto de control en la vía que comunica la capital del Cauca con El Tambo.

"Este grupo especializado buscan evitar los delitos como el tráfico de madera y fauna silvestre en esta zona del país, por eso verificaron cómo varios conductores  de camión movilizaban lotes de madera, comprobando de esta forma que cumplan todas las leyes que regulan esta clase de actividades", explicó el comandante de esta institución, coronel Vianney Rodríguez.

En medio de esta actividad de control los uniformados socializan la ley 2111 de 2021, con la cual se busca la conservación del medio Ambiente y  los recursos naturales en el territorio colombiano.  

"Esta actividad se ejecutó en el sector de La Báscula de la vereda Cajete con el apoyo de los funcionaros de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, ubicada a un costado de la carretera que comunica Popayán con el municipio de El Tambo", agregó el coronel Rodríguez.