Policías desactivaron granada que fue lanzada contra reconocido almacén de químicos de Popayán
El ataque se registró en las horas de la noche de este jueves 6 de junio, por fortuna las autoridades contrarrestaron esta situación.

Expertos antiexplosivos de la Policía lograron desactivar una granada de fragmentación, la cual fue arrojada contra un reconocido almacén de químicos que está ubicado en el barrio El Cadillal de Popayán.
De acuerdo con la versión de los integrantes de esta institución, delincuentes llegaron hasta este punto de la comuna cuatro de la ciudad para después lanzar dicho artefacto explosivo. Luego huyeron del lugar.
"Los habitantes del sector alertaron al cuadrante sobre esta situación, de ahí que varias patrullas llegaron hasta la entrada del reconocido almacén, comprobando que se trataba de una granada sin explotar el elemento lanzado por los antisociales, por eso la respuesta fue acordonar la zona para evitar que las personas se movilizaran por el sitio", explicaron los policías.
Después al sitio arribaron expertos antiexplosivos, quienes lograron desactivar este elemento, recurriendo a la ubicación de una contracarga. Tras la detonación controlada se contrarrestó esta amenaza, para después retirar este elemento del sitio. De esta forma evitaron posibles afectaciones a los habitantes de este reconicido barrio payanés.
"Posiblemente se trate de un fallido ataque contra este almacén, ya que sus propietarios han sido víctimas de una serie de amenazas relacionadas al no pago de extorsiones", explicaron los integrantes de la fuerza pública.