Policías frustran asalto en sede del Banco Agrario en Suárez, Cauca
El caso se registró en las horas de la mañana de este viernes 27 de diciembre, confirmaron líderes sociales de este municipio.
En el municipio de Suárez, Cauca, la Policía frustró el asalto a la sede del banco Agrario, además le salvó la vida a uno de los empleados luego que le pusieran un chaleco explosivo a la hora de ejecutar este hecho delictivo.
Como bien explicaron integrantes de dicha institución, a eso de las 10:00 de la mañana de este viernes 27 de diciembre ocho antisociales ingresaron armados a la sede financiera, después tomaron como rehén a un empleado y le pusieron un chaleco con explosivos para obligar a los demás funcionarios entregar el dinero.
“La gente se percató del robo, de ahí que dieron aviso a las autoridades por eso los policías llegaron rápidamente al lugar y ese momento los sujetos iban saliendo a montarse en una camioneta que los esperaba, de ahí que se formó un intercambio de disparos, asustando aún más a la comunidad”, relataron líderes sociales de este municipio.
Los antisociales, al verse rodeados y que los policías estaban a punto de capturarlos, optaron por dejar abandonado el botín, subirse en la camioneta y huir hacia el sector de La Salvajina. Por eso los policías alertaron al Ejército, cuyos integrantes se sumaron a la persecución de los delincuentes.
“Después la comunidad informó que los sujetos dejaron abandonada la camioneta en la zona rural y huyeron a pie por la parte montañosa de la zona rural de este municipio, ahora los soldados verifican si ese vehículo tiene explosivos mientras que otros militares fueron los encargados de desactivar la carga explosiva que ubicaron en el chaleco antibalas que le pusieron al empleado”, agregaron los líderes sociales.
Tras frustrar este asalto, las autoridades investigan a qué grupo armado al margen de la ley pertenecerían los sujetos que intentaron ejecutar este asalto.