Policías heridos tras ser atacados con explosivos en un desalojo
El caso sucedió mientras los uniformados llevaban a cabo un operativo para sacar de un predio que le pertenece a Ecopetrol.
En la tarde de este martes 18 de abril se confirmó que 13 policías resultaron heridos mientras ejecutaban labores de desalojo en un predio ubicado en el municipio de Yondó, Magdalena Medio de Antioquia. Por ahora, se desconoce el estado de salud de los uniformados
Desde las horas de la mañana comenzaron los fuertes enfrentamientos entre civiles e integrantes de la Policía Nacional, mientras los agentes del orden adelantaban un procedimiento de desalojo de un predio propiedad de la empresa Ecopetrol, el cual se encuentra ubicado en el municipio.
En medio de los hechos, se conoció que trece policías fueron reportados como heridos por artefactos explosivos que lanzaron las personas que se encontraban en contra de la labor de desalojo que desarrollaban los uniformados.
A 14 asciende el número de lesionados por el cobarde ataque con explosivos de esta tarde en Yondó.
Sobre los hechos, el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa condenó lo que consideró como un atentado terrorista y aseguró que las autoridades no van a descansar hasta dar con los responsables.
“Condenamos atentado terrorista que dejó siete policías heridos en Yondó durante procedimiento de desalojo. No vamos a descansar hasta dar con los responsables de este repudiable crimen. Solidaridad con nuestra fuerza pública y pronta recuperación a los uniformados”, indicó la primera autoridad de los antioqueños, aunque habla de siete uniformados, autoridades confirmaron que el número de agentes que se vieron afectados en su integridad por el artefacto explosivo ascendió a 13.