Policías se habrían apropiado de dinero incautado en Buenaventura fueron judicializados

Estos uniformados fueron capturados en Cali y Tuluá en un operativo adelantado por la Djiín de la Policía.

Policías se habrían apropiado de dinero incautado en Buenaventura fueron judicializados

Los elementos materiales probatorios recopilados por la Fiscalía General de la Nación permitieron la judicialización de siete uniformados de la Policía Nacional que se habrían apropiado de un dinero incautado que se recuperó tras un hurto en Buenaventura (Valle del Cauca).

Los procesados son los patrulleros Fabián Darío Espinosa Puello, José Jair Rodríguez Franco, Andrés Acosta Quinayas, José Nicolás Cuaran Mora, Jeimy Juliana Mingan Rodríguez; y los subintendentes Wilmer Mosquera Mosquera y Anderson Felipe Osorio Portillo.

Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca les imputó el delito de peculado por apropiación. Los procesados no aceptaron el cargo y por disposición de un juez de control de garantías les fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los hechos investigados ocurrieron el 16 de noviembre de 2024, durante un enfrentamiento armado entre varios uniformados de la Policía y cuatro personas que habrían participado un robo en un hotel en el que se apoderaron 210.000.000 millones de pesos.

Los hoy procesados que apoyaron el operativo encontraron el vehículo en el que se movilizaban los señalados asaltantes. En el automotor habrían encontrado una bolsa con los recursos robados, sin embargo, no los pusieron a disposición de la autoridad competente y presuntamente decidieron repartirse el dinero.

Los uniformados fueron detenidos en Cali y Tuluá (Valle del Cauca) por integrantes de la Dijin de la Policía Nacional, adscritos al grupo investigativo de delitos contra la Administración Pública.