Popayán aprueba aumento de subsidios para acueducto y alcantarillado en estratos 1, 2 y 3

El Concejo Municipal aprobó el proyecto de acuerdo que modifica los porcentajes de subsidios y contribuciones solidarias. Los nuevos descuentos se reflejarán en las facturas una vez se publique el acuerdo y se cumplan los trámites correspondientes.

Popayán aprueba aumento de subsidios para acueducto y alcantarillado en estratos 1, 2 y 3

El Concejo Municipal de Popayán aprobó el proyecto de acuerdo que establece los nuevos porcentajes de subsidios y contribuciones solidarias para los servicios públicos de acueducto y alcantarillado, una iniciativa impulsada por la Administración del alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo.

La propuesta contempla un incremento en los subsidios dirigidos a los hogares de los estratos 1, 2 y 3, tanto para el servicio de acueducto como para el de alcantarillado.

Durante el trámite del proyecto se realizaron estudios financieros y jurídicos, así como mesas técnicas. Además, el Concejo Municipal presentó una proposición para ampliar los porcentajes inicialmente planteados por la Administración municipal.

Los nuevos subsidios se reflejarán en las facturas

Jennyfer Rivera Valencia, secretaria de Hacienda de Popayán, explicó que el proyecto permitió aumentar los porcentajes de subsidio para los tres estratos beneficiados.

“Se logró, tras un análisis financiero y jurídico riguroso, incrementar los porcentajes para los estratos 1, 2 y 3. Una vez quede publicado este importante proyecto de acuerdo, las familias payanesas verán reflejados los descuentos en sus facturas de acueducto y alcantarillado”, señaló la funcionaria.

Por su parte, el concejal Jhon Ortiz Martínez destacó la modificación aprobada durante el debate, al señalar que el incremento no se limitó al servicio de alcantarillado, sino que también incluyó el acueducto.

“Se dio una modificación de incremento en el subsidio para estrato 1, 2 y 3, no solamente en el alcantarillado, que era el más afectado, sino también en el acueducto”, manifestó.

La aplicación de los nuevos porcentajes estará sujeta a la publicación del acuerdo municipal y al cumplimiento de los procedimientos administrativos correspondientes. A partir de ese momento, los hogares beneficiados podrán ver reflejados los subsidios en sus facturas de acueducto y alcantarillado.

Nota: El comunicado no especifica los porcentajes finales aprobados. Para informar los valores exactos de los descuentos, es necesario consultar el texto definitivo del acuerdo municipal.