Popayán: cansados de la inseguridad, comunidad quemó moto de presunto delincuente
Denunciaron que son pocas las acciones que adelanta la alcaldía para brindar seguridad a comerciantes y habitantes del sector de Pomona.
Cansados de la inseguridad, y de las pocas acciones de la alcaldía para proteger a los ciudadanos, la comunidad del sector de Pomona de Popayán optaron por quemarle la motocicleta a un presunto delincuente.
Este caso de justicia propia sucedió en las horas de la mañana de este miércoles 17 de abril cuando los residentes del sector se percataron del hecho delictiv0, optando por perseguir a los responsables.
Por eso, uno de los presuntos delincuentes terminó en poder de la airada comunidad. De ahí que recibió puños y patadas. Luego, y para evitar que continuara causando más daño, optaron por quemarle la motocicleta.
"A pesar de los ruegos del sujeto para que no le dañaran la moto, la gente lo que hizo fue sacar encendedores para así prenderle candela a este vehículo, luego la Policía se llevó al muchacho para evitar que lo lincharan", relataron los testigos.
En medio de este caso de justicia por mano propia, la comunidad denunció las pocas acciones de parte de la alcaldía de Popayán para brindar seguridad en la zona.
"Acá en este sector de Pomona hay varios locales comerciales, de ahí que reaccionamos de esta forma para protegernos, ya que el alcalde le quedó grande el tema de la seguridad", denunció Carlos Bastidas, habitante del lugar.