Popayán: capturas por el delito de violencia intrafamiliar
Estas aprehensiones se registraron en diferentes puntos de la capital del Cauca.
Luego de la denuncia ciudadana y de labores de investigación adelantadas por la Policía Nacional en Popayán y su área metropolitana, en distintos operativos fueron capturados cuatro hombres implicados en generar hechos violentos dentro de su núcleo familiar.
El primer procedimiento de captura se presentó en el barrio Santa Mónica del Corregimiento de Coconuco, donde un hombre 31 años natural del municipio de Silvia, Cauca, fue detenido por las autoridades de policía tras agredir a su compañera sentimental.
Las voces de auxilio de la víctima permitieron a los vecinos del sector, alertar a la patrulla de vigilancia policial quienes, al llegar al lugar de los acontecimientos, logran dar con la captura del agresor.
Por otro lado, en el barrio Santo Domingo de Popayán, un hombre 30 años fue capturado por la Policía Nacional luego de ser señalado por su expareja sentimental de haberla agredido física y psicológicamente. De acuerdo con las investigaciones del caso, la victima gozaba de una medida de protección frente a las reiteradas agresiones que venía sufriendo por parte del victimario. El agresor fue judicializado por el delito de violencia intrafamiliar.
La tercera captura tuvo lugar al interior de una vivienda en el barrio Jorge Eliecer Gaitán donde un hombre en aparente estado de embriaguez fue denunciado por su pareja sentimental de haberla golpeado en repetidas ocasiones. Por este hecho, el indiciado fue detenido y trasladado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para el proceso de judicialización.
Finalmente, funcionarios adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Nacional, materializaron una orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar.
Se trata de un hombre de 31 años quien, es requerido judicialmente para que responda por varios eventos de violencia intrafamiliar, ocurridos entre del 31 de noviembre del 2023 al 02 de marzo del 2024, fechas en la que habría agredido a su señor padre.
Las investigaciones judiciales dan cuenta que el presunto agresor, bajo el efecto de sustancias estupefacientes, no solo habría amenazado a su progenitor con arma cortopunzante, sino que también le propinó golpes en diferentes partes del cuerpo.
En ambos procedimientos de policía, los indiciados fueron puestos a buen recaudo de las autoridades competentes para que respondan por sus actos.