Popayán: comunidad capturó y golpeó a un presunto 'fletero'

Los habitantes del barrio La Estancia también le quemaron la moto a este sujeto, quien participó en el robo una cuantiosa suma de dinero a dos comerciantes que pretendían llegar a su casa luego de retirarlos del banco.

Popayán: comunidad capturó y golpeó a un presunto 'fletero'

Cansados de la inseguridad, y de ver que desde la alcaldía no se ve una oportuna acción contra los delincuentes, la comunidad del barrio La Estancia de Popayán golpearon a un presunto fletero luego de capturarlo en flagrancia. Después le quemaron la motocicleta.

El caso sucedió en la mañana de este viernes 15 de diciembre cuando dos comerciantes retiraron aproximadamente 60 millones de pesos de la sede de Bancolombia del centro comercial Campanario.

"Luego las dos víctimas tomaron la ruta hacia Portales de La Estancia en su vehículo, y llegando a dicho lugar, fueron interceptados por los antisociales, quienes se movilizaban en motocicleta", relataron las autoridades.    

Registrado esto, los delincuentes encañonaron a las víctimas para después arrebartarles el bolso donde habían guardado el dinero. Posteriormente emprendieron la huida.

"La gente se percató del robo, de ahí que salió en persecución de dos de los cuatro antisociales, logrando de esta manera tumbarlos de la misma. Uno de ellos se voló mientras que el otro quedó en poder de los indignados ciudadanos, quienes le aplicaron su dosis de justicia propia o paloterapia", agregaron los testigos.

Después, y tras ser aletadas, llegaron varias patrullas de la Policía Metropolitana, de ahí que los uniformados se vieron obligados a proteger a este señalado delincuente para evitar que lo lincharan. Luego fue conducido al CAI No. 3. Al poco tiempo fue llevado a la URI de la Fiscalía.      

"La gente no dudó en quemarles la motocicleta porque estamos cansados de la inseguridad, es mejor hacer esto y sacar de circulación un vehículo que es usado para atetar contra los ciudadanos de bien, más cuando uno ve que desde la alcaldía no hacen nada para protegernos", indicaron por su parte habitantes del lugar.