Popayán: dos hombres fueron capturados por disposición ilegal de escombros en humedales
Los dos sujetos comparecerán ante un juez de control de garantías por este atentado contra el medio ambiente.
En desarrollo de operativos de control y registro, el Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Popayán en articulación con la Corporación Autónoma Regional del Cauca, capturaron a dos personas que fueron sorprendidas momentos en que arrojaban escombros sobre la vegetación y nacimientos de aguas “Graduales” ubicado en la vereda Cajete.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos habrían utilizado una volqueta para el depósito indebido de residuos de construcción y demolición, contaminando de esta manera dicha zona protegida las leyes colombianas.
“La disposición inadecuada de residuos de construcción y demolición como plásticos, muebles, residuos ordinarios, entre otros, genera afectaciones a la flora y fauna, así como la pérdida de la calidad del agua”, expresaron los uniformados que conocieron el caso.
Por estos hechos, los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrán que responder por el delito de daños en los recursos naturales y ecocidio Art. 333.
"La Policía Nacional junto a las autoridades ambientales, manifestaron que se intensificaran los operativos en toda la ciudad para velar por la protección de los recursos naturales de los ciudadanos", expresó el comandante de esta institución, coronel Javier Rodríguez.