Popayán: el mensaje esperanzador de la familia de Jaime Andrés Sotelo Plaza, joven brutalmente atacado por delincuentes
Se espera que las autoridades estén adelantando las correspondientes investigaciones para capturar en el menor tiempo posible a los responsables de este hecho delictivo.
Popayán está en oración por la recuperación del estudiante universitario Jaime Andrés Sotelo Plaza, brutalmente atacado por delincuentes por robarle sus pertenencias.
"Está vez acudimos a todos nuestros familiares, amigos, paisanos y demás conocidos para que nos unamos en oración por la salud de Jaime Andrés Sotelo Plaza, a quien por circunstancias de la vida sufre un percance en la ciudad de Popayán y se encuentra en delicado estado de salud", es uno de los tantos mensajes que circulan en las redes sociales.
Esa fuerza espiritual crece poco a poco mientras este joven, estudiante de la Fundación Universitaria de Popayán, FUP, lucha por recuperarse en un centro asistencial de la capital del Cauca, luego de recibir una puñalada en el pecho.
El hecho delictivo, muestra de la incapacidad de las autoridades payanesas de brindar seguridad, sucedió en el sector del Deán Bajo, cuando al medio día de este lunes 2 de octubre el joven al parecer pretendía llegar a su residencia tras asistir a una jornada de clase.
En ese momento fue interceptado por antisociales, quienes por robarles sus pertenencias, entre ellas el celular, lo atacaron con arma blanca. Jaime Andrés Sotelo Plaza cayó al suelo tras el ataque y fue en este lugar que algunos integrantes de la comunidad que lo ayudaron para después facilitar su trasladado a un centro asistencial.
"La Familia Sotelo Burbano, Sofía Plaza (madre de Andrés) y demás familiares agradecemos por estar pendientes y, especialmente, por sus oraciones por la pronta y total recuperación de nuestro amado Jaime Andrés Sotelo Plaza.
El reporte de hoy, gracias a Dios, es muy positivo. Va evolucionando lento, pero muy bien gracias a Dios. Sus órganos van respondiendo bien afortunadamente, en las próximas horas le van a hacer una tomografía para descartar posibles daños neurológicos (estamos seguros en Dios que van a salir muy bien esos análisis). Ya le han quitado varios medicamentos por su buena evolución.
Esperamos seguir contando con sus oraciones, son lo más importante para nosotros, sabemos que Dios está con nuestro niño y en gran parte, es por sus oraciones.
Mil gracias nuevamente y que Dios los bendiga por tanto apoyo. Un abrazo fraternal".
El anterior mensaje fue compartido por los seres queridos en el día hoy martes 3 de octubre por las redes sociales, dando así una esperanza de que el joven universitario supere esta situación.