Popayán está lista para recibir a los turistas del mundo entero
La invitación de la alcaldía es visitar Popayán en esta Semana Santa.
Con la frase “Popayán los espera con los brazos abiertos”, el Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, invitó a través de los medios de comunicación a todos los payaneses que están en el exterior y a los turistas de Colombia y el mundo entero a que vengan con toda tranquilidad a la ciudad para la conmemoración de la Semana Santa 2024.
Desde las instalaciones del aeropuerto “Guillermo León Valencia” y en el marco del lanzamiento oficial del Plan Integral de Seguridad y Movilidad, “Semana Santa Siempre en Familia – Popayán 2024”, el mandatario de los payaneses afirmó que en las últimas horas llegarán a esta ciudad 400 policías para sumarse al pie de fuerza ya existente, brindando así un mayor cubrimiento de seguridad en el territorio municipal.
“Hemos realizado un trabajo articulado con la Policía y el Ejército Nacional, con la Secretaría de Tránsito y demás organismos y entidades de seguridad, socorro y emergencias, que tienen asiento en nuestra capital, para brindarle a propios y visitantes la seguridad que se merecen en nuestro municipio en esta celebración de nuestra Semana Mayor”.
Igualmente, el Brigadier General Giovani Valencia, Comandante de la Tercera división del Ejército Nacional, y el Coronel Miguel Camelo, Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, entregaron un parte de tranquilidad indicando que no solo el municipio de Popayán, sino todo el departamento del Cauca, estarán cobijados con un riguroso plan de seguridad aéreo, terrestre y acuático que garantice la tranquilidad y seguridad de toda la región en esta Semana Mayor.
Por su parte Monseñor Ómar Alberto Sánchez, Arzobispo de Popayán, afirmó que la cordialidad y amabilidad de los payaneses recibe a todo aquel que quiera venir a nuestra ciudad y que puedan regresar a sus hogares colmados de la alegría de una fe bien testimoniada por el pueblo payanés. “Es una ocasión de alentarnos en unidad a una vocación de paz. Popayán tiene un patrimonio que neutraliza la violencia y nos convoca en grandes valores como cristianos”, indicó el vicario.