Popayán: firmante de paz salió ileso tras ataque armado
El hecho sucedió cuando la víctima se movilizaba entre El Tambo y la capital del Cauca.
El firmantes de paz Jorge Vianey García Melenje y los integrantes de su esquema de seguridad resultaron ilesos tras ser atacados con arma de fuego tipo fusil cuando se movilizaban sobre la vía que comunica El Tambo con Popayán.
El hecho violento sucedió en la noche de este lunes 12 de febrero cuando el reincorporado y los guardespaldas iban en una camioneta blindada. En el sector de El Moral fueron interceptados por sujetos que salieron a la carretera para después dispararle a dicho automotor.
"El vehículo terminó impactado en diferentes partes, y sus ocupantes, al verse en esa situación, optaron por acelerar la marcha para así llegar en el menor tiempo posible a Popayán", explicaron las autoridades.
Cuando ya arribaron a la capital del Cauca, el firmante de paz y los funcionarios de la UNP se acercaron a la Policía para denunciar este atentado.
"Por fortuna solo se reportaron daño a la camioneta Toyota, adscrita a la UNP. Ahora esta entidad será la encargada de reforzar el esquema de seguridad del firmante de paz, quien reside en la vereda El Zarzal, zona rural de El Tambo", agregaron las autoridades.