Popayán: hombre hirió con cuchillo a los hijos de su pareja dentro de un hotel

El hecho ocurrió hacia las 4:30 de la mañana en una de las habitaciones del establecimiento.

Popayán: hombre hirió con cuchillo a los hijos de su pareja dentro de un hotel

Un grave caso de violencia infantil se registró en la madrugada de este jueves 3 de julio en el centro de Popayán, cuando dos niños, de 10 y 13 años, fueron atacados con arma blanca mientras dormían en un establecimiento de hospedaje.

Según el testimonio de la madre de los menores, el presunto agresor, su compañero sentimental, ingresó a la habitación sin previo aviso y agredió a los niños mientras dormían.

El menor de 13 años sufrió una herida en una pierna y se encuentra estable. Su hermano, de 10, resultó con múltiples lesiones en el tórax y otras partes del cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario San José, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo pronóstico reservado.

El hecho ocurrió hacia las 4:30 de la mañana en una de las habitaciones del establecimiento.

0:00
/1:46

El hombre, de 31 años, fue capturado en el lugar por unidades del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía, quienes además prestaron atención inmediata y acompañamiento a la madre de los niños.

La Fiscalía General de la Nación asumió la investigación por el delito de tentativa de homicidio agravado. Al tiempo, se activaron las rutas de atención y restablecimiento de derechos con apoyo del ICBF y otras entidades del sistema de protección.

El alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, se pronunció rechazando lo sucedido.

“No permitiremos que este tipo de actos contra nuestros niños ocurran en la ciudad. Agradecemos la rápida acción de la Policía, que ya tiene bajo custodia al presunto agresor. Hacemos un llamado a la tolerancia y recordamos que Popayán debe ser un territorio donde prevalezca el respeto por la vida y la infancia”, dijo.

Las autoridades reiteraron su compromiso con la protección de la niñez y pidieron a la ciudadanía denunciar cualquier hecho de violencia.