Popayán le apuesta a la educación de los niños
La Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria realizó una jornada de entrega de kits escolares en la vereda Cajete y varios barrios de la ciudad, como parte de las campañas para mitigar el trabajo infantil y la deserción escolar.
Con esta actividad se busca sensibilizar a las familias sobre la vital importancia que tiene la escolaridad para el desarrollo integral de los niños y su futuro. La educación es la clave para romper ciclos de pobreza.
El mensaje es que la infancia debe ser para jugar y aprender, no para trabajar. Los niños merecen oportunidades para descubrir sus talentos en las aulas, no en labores que obstaculicen su crecimiento.
La administración municipal hace un llamado a proteger la niñez y apostarle a su formación. Invertir en educación es sembrar las semillas del progreso de Popayán. Nuestros niños son el presente y el futuro, cuidemos que crezcan sanos y felices.
Con compromiso y trabajo en equipo con las familias, lograremos que los niños de nuestra ciudad tengan las mismas oportunidades para triunfar en la vida. Juntos podemos romper ciclos de pobreza a través de la educación.