Popayán: pequeña pero dolorosa y peligrosa trampa sobre el andén
Un pedazo de hierro de lo que era una señal de tránsito causa muchos accidente entre los peatones.
Sobre uno de los andenes de la calle cuarta, entre carrera octava y novena, hay una pequeña pero peligrosa trampa: un pedazo de hierro termina lesionando a los peatones.
"Eso era una señal de tránsito, hace más de dos años la destruyeron en medio de un accidente de tránsito, después retiraron mal lo que quedó de este elemento, quedando ese pedazo retorcido 'sembrado' en el andén, convirtiéndose en un dolor de cabeza para las personas, porque como no se ve, terminan golpeándose con este elemento", denunciaron los comerciantes de sector.
Son incontables los casos de ciudadanos que terminan sobre piso al perder el equilibrio luego de tropezar con este pedazo de hierro. En otros casos pierden su calzado porque es tan fuerte el tropezón, que termina dañando hasta la suela de los zapatos. Las mujeres son las más perjudicada porque como usan sandalias o calzado por ese estilo, se golpean fácilmente los dedos de los pies.
"Este es un monumento al abandono y a la falta de compromiso de esta alcaldía y de pasadas administraciones, a pesar de informar del peligro que representa este pedazo de hierro, hasta momento no hay una respuesta, y para evitar más accidentes, le pintamos la palabra ojo como forma de alertar a los peatones", agregaron los comerciantes.
Se espera, entonces, que las autoridades locales tomen cartas sobre el asunto en el menor tiempo posible para proteger a las personas que a diario caminan por este punto del sector histórico.